Que los huertos urbanos y la jardinería en casa están de moda es un hecho, pero una vez decides tener uno surge la principal duda. ¿Qué debería plantar o que plantas rendirán mejor y me aportarán mayores beneficios para la salud?.

Muy sencillo, planta Aloe Vera.

El Aloe Vera o Sábila contiene vitamina A, del grupo B, C , mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), y aminoácidos. Además es beneficioso para regenerar las células de la piel, tiene efecto digestivo, analgésico y depurativo, elimina hongos y virus, y protege el sistema inmunitario.
No necesitas ser un experto, ni ser un “manitas” en esto de la jardinería, esta planta es muy resistente y no necesita grandes cuidados. Necesita sol, preferiblemente una maceta de barro y crece muy bien en temperaturas de entre 18 y 25ºC.

Cuando vayas a cortar sus hojas para su utilización, es mejor que selecciones las que están en la zona exterior. Corta una hoja entera y deja la parte que no uses en la nevera o refrigerador, es mucho mejor que cortar un trozo de hoja y deja el resto de la hoja en la planta.
En definitiva es una especie de superhéroe del mundo vegetal, y encima es muy fácil de plantar y mantener, así que, ¿a qué esperas?.